EL PORTU EMPATA Y SE LE ESCAPA EL ASCENSO DIRECTO
Era una noticia casi cantada a la que sólo quedaba ponerle la rúbrica final que se materializó con la victoria del Alavés. El final de temporada acabó con el Alavés como campeón y el Club Portugalete con plaza para la disputa del play off. No hay tiempo para lamentaciones. La visita del Basconia sirvió para que el nuevo mister tomase el pulso a sus jugadores en partido oficial y las sensaciones no fueron nada malas. El reparto de puntos dejó claro el nivel del filial rojiblanco y el buen hacer de un PORTU que no le perdió la cara al partido y demostró ser más compacto que en anteriores compromisos. La falta de gol sea quizás la asignatura pendiente. Ahora solo queda centrarse en las cuatro finales que quedarían para lograr el ascenso. La misión no es fácil y pasa por disputar el play off de grupo para pensar en cosas mayores. Tanto jugadores como cuerpo técnico deben creer en ello y lo visto en estos pocos días de Aketza al frente de su plantilla animan a la esperanza. Quizás la nota más emotiva y positiva de la jornada la pusieron los socios más veteranos del Club homenajeados en los prolegómenos del encuentro. A la buena entrada de aficionados a la Florida se le sumó las emociones de quince hombres y mujeres emocionados ante la iniciativa del equipo del cual llevan años sintiendo en su corazón.
FICHA TÉCNICA
Club Portugalete: Mediavilla, Kevin Calle, Etxaniz, Santamaría, Morcillo, Mikeldi, Iriondo, Ortega (Txaber, min.70), Sergio García, Naveira (Urkiza, min.64) y Dani López (Javi López, min.70).
Basconia: Padilla, Rojo (Mattheus, min.88), Trespalacios, Sollano, Gomeza, Rego, Laka, Telletxea (Unai Vélez, min.78), Varela (Unai Gómez, min.62), Asategi y Marín (Ibai Sanz, min.62).
Árbitro: Andrade del Olmo. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Iriondo, Naveira y Morcillo y al visitante Marín.
Sin goles.
Fotografias: @Enlozu